Por Ignacio Bataller
Una de las bandas que más ha destacado en la escena del metal moderno es Wind Rose. Estos italianos, inspirados por J.R.R. Tolkien y el mundo de los enanos de El Señor de los Anillos, han ganado fama gracias a su cover viral de «Diggy Diggy Hole». Esta notoriedad los trae por primera vez a nuestro país.
Cada vez es más común que, sin importar el género o estilo de un artista o banda, encuentren fama tras volverse virales por algún motivo. Sin embargo, volverse famosos por un meme es solo el primer paso; luego, es trabajo del artista o banda demostrar su verdadero talento y mostrar su arte mientras tienen la atención del público. Si no capitalizan en ese momento viral, esa fama desaparece rápidamente.
Wind Rose ya tiene cinco discos en su haber y una puesta en escena que deja una impresión duradera. Estaban bien preparados para una oportunidad así, listos para demostrar de qué están verdaderamente hechos y que son mucho más que un cover. Prueba de ello es la conexión que tienen con el público. No me sorprendería ver un mosh de gente transformándose en enanos mineros, como sacados de las páginas de alguna obra de Tolkien.
Después de recibir a bandas como Korpiklaani, el Club Chocolate está más que listo para albergar otra fiesta de metal de fantasía. Además de su excelente sonido, el lugar cuenta con suficiente espacio para celebrar a lo grande.
Apoyar este tipo de conciertos es importante. Hace unos años, era impensable que una banda como Wind Rose pudiera venir a tocar, pero hoy en día tienen un público dispuesto a verlos en vivo. Si estos conciertos tienen éxito, más bandas querrán venir y más promotores estarán interesados en organizar conciertos o festivales con ellas.
Dentro de la variada programación de conciertos que queda este año, lo que ofrece Wind Rose es bastante único y tiene todas las características para destacarse cuando termine la temporada. Energía, puesta en escena, conexión con la audiencia e intensidad caracterizan los shows en vivo de esta banda.
«Warfront» es el nombre del quinto y último disco de la banda hasta la fecha. Aunque lleva dos años en el mercado, es suficiente para venir a probar el efecto de esta fama en Sudamérica, un viaje que, sin duda, será exitoso. Si eres fanático del power metal, esta es una de las fechas imperdibles.
Cuanto más éxito tenga este concierto, más eventos de este estilo habrá. Una banda que parecía de nicho encontrando un gran público en esta parte del continente es clave para que más grupos similares nos visiten.
Compra tu entrada vía puntoticket.