El bajista fundador de Nirvana, Krist Novoselic, inició recientemente una campaña presidencial en el estado de Washington y lanzó un nuevo grupo llamado Bona Fide Band.

¿Cómo se relacionan esas dos cosas? Bueno, según Novoselic, presentarse como candidato presidencial y organizar convenciones son parte de los requisitos para que su Partido Cascade de Washington sea reconocido por el estado como un “partido de buena fe”. Para hacer correr la voz, fundó la Bona Fide Band con el baterista original de Screaming Trees, Mark Pickerel, para tocar en espectáculos que también funcionaban como convenciones.

El grupo realizó su serie inicial de shows la semana pasada, interpretando una mezcla de versiones junto con canciones de los otros grupos de Novoselic, Giants in the Trees y 3rd Secret (con Matt Cameron y Kim Thayil). Durante su concierto del 21 de junio en la ciudad natal de Kurt Cobain, Aberdeen, Washington, interpretaron el sencillo debut de Nirvana de 1988, “Love Buzz”, grabado originalmente por la banda de rock holandesa Shocking Blue en 1969. Míralo a continuación.

Novoselic y Bona Fide Band han programado cuatro espectáculos más para julio y esperan reunir las 1.000 firmas válidas necesarias para que el Cascade Party califique para la elección presidencial. Lea más sobre las “nuevas ideas en organización política” del Partido Cascade aquí.

Vale la pena señalar que Novoselic declaró que no desea convertirse en el próximo Comandante en Jefe de los Estados Unidos, sino que sólo lo hace para establecer el partido. «Estamos desafiando la regla que nos obliga a participar en las elecciones presidenciales«, escribió en el sitio web del Partido Cascade. “Hemos enviado una carta al Estado solicitando cambios en las normas administrativas que nos obligan a postularnos para presidente”.