Los miembros de Sex Pistols Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook se reunirán para un par de espectáculos benéficos en agosto, encabezados por el cantante Frank Carter. Cada noche, el cuarteto tocará el icónico álbum de los Pistols, Never Mind the Bollocks, en su totalidad.
Los conciertos se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto en el Bush Hall del oeste de Londres y las ganancias se destinarán al histórico lugar de rock. Las entradas para los dos espectáculos saldrán a la venta a través de Ticketmaster UK el miércoles (5 de junio).
Jones, Matlock y Cook forman la alineación clásica de Sex Pistols, menos el cantante Johnny Rotten (también conocido como John Lydon), que no participará. Con su pelo rojo y su dinámica presencia en el escenario, el punk rockero británico Carter debería ser un buen sustituto para Rotten, como lo ha demostrado en sus sensacionales shows en vivo con su banda Frank Carter & The Rattlesnakes, y antes como líder de Gallows.
«Esto ha sido una alegría de principio a fin«, afirmó Carter. “Cuando los Sex Pistols llaman, respondes. Estoy muy emocionado de ser parte de esto”.
Cook añadió: “Estamos haciendo una función benéfica para Bush Hall con el famoso Frank Carter. Vamos a tocar números de los Pistols porque necesitan apoyo y dinero. Pensamos que sería una excelente manera de evitar que se hundiera. Este es mi lugar local. Crecí en Shepherd’s Bush y todavía vivo por aquí. Sería una verdadera lástima verlo desaparecer y queremos que siga así. ¡Así que todos vayan al concierto!
Y Jones bromeó: «Si todo sale mal, es puta culpa de Paul«.
Sex Pistols actuó por última vez en septiembre de 2008. En 2018 y nuevamente en 2023, Jones y Cook unieron fuerzas con Billy Idol y Tony James de Generation X para actuar bajo el nombre de Generation Sex.
Frank Carter & The Rattlesnakes, por su parte, lanzaron su quinto álbum, Dark Rainbow, en enero de este año. La banda tocará en el circuito de festivales del Reino Unido y Europa durante todo el verano.