Sony Music ha adquirido el catálogo y los derechos de imagen de Queen en un acuerdo masivo valorado en 1.270 millones de dólares, según Variety.

Se cree que el acuerdo es la mayor adquisición de este tipo. A principios de este año, Sony pagó al menos 600 millones de dólares por el 50% del catálogo editorial y de masters grabados de Michael Jackson. La compañía también ha comprado los catálogos de Bruce Springsteen, Paul Simon y Tame Impala en los últimos años.

Como señala Variety, los términos del acuerdo con Queen son algo complicados, ya que Disney actualmente posee los derechos de grabación gracias a un acuerdo alcanzado a principios de la década de 1990. Mientras tanto, Universal seguirá siendo el distribuidor mundial de Queen durante los próximos años hasta que expire su contrato actual con la banda.

Además del amplio y lucrativo catálogo musical de Queen, Sony ha obtenido el nombre y los derechos de imagen de la banda, lo que abre la puerta a cualquier cosa, desde una producción de hologramas hasta un musical de máquina de discos de Las Vegas y más películas biográficas musicales.