The Black Dahlia Murder han anunciado su décimo álbum de estudio, Servitude, que llegará el 27 de septiembre. Antes de su lanzamiento, la banda lanzó el sencillo “Aftermath”.

Servitude marca el primer álbum del grupo de death metal melódico tras la trágica muerte del líder Trevor Strnad en 2022. El LP cuenta con la voz principal del guitarrista fundador Brian Eschbach, quien asumió como cantante cuando The Black Dahlia Murder decidió continuar como banda durante varios meses, tras el fallecimiento de Strnad. Su formación se completa con el bajista Max Lavelle, el baterista Alan Cassidy, el guitarrista principal Brandon Ellis y el guitarrista rítmico Ryan Knight (un ex miembro que se reincorporó a la banda cuando Eschbach pasó a la voz principal).

«Todos los que están ahora en la banda son alguien que Trevor y yo buscábamos«, dice Eschbach. “Pasamos tanto tiempo viajando juntos que todos entienden la declaración de la misión. Realmente no necesitamos hablar de eso. Sólo necesitamos hacer buena música y tratar de hacer feliz a la gente tocándola”.

En cuanto a asumir el nuevo papel de letrista jefe, Eschbach comentó: “Tuve que esforzarme mucho. Honestamente, escribir la letra de este álbum fue más fácil para mí que escribir la música de las tres canciones para las que escribí. Elegía un tema, lo investigaba y simplemente me sumergía un poco en él. Aunque no es algo que haya hecho antes, hubo un flujo natural una vez que comencé”.

La voz de Eschbach se puede escuchar alta y clara en el primer sencillo «Aftermath«, una introducción aplastante a este nuevo capítulo de The Black Dahlia Murder. A continuación mira el vídeo musical.

Servitude Tracklist:
01. Evening Ephemeral
02. Panic Hysteric
03. Aftermath
04. Cursed Creator
05. An Intermission
06. Asserting Dominion
07. Servitude
08. Mammoth’s Hand
09. Transcosmic Blueprint
10. Utopia Black