Banksy reaparece. El pasado viernes, el renombrado artista callejero inglés desató una obra de arte performance en Glastonbury 2024, lanzando balsas inflables con muñecos disfrazados de inmigrantes durante el set de IDLES.

El acto ocurrió al final del set de IDLES, durante su canción “Danny Nedelko”, una especie de himno humanista y proinmigrante, con letras como las primeras líneas: “Mi hermano de sangre es un inmigrante/Un hermoso inmigrante.» Según los informes, los fanáticos pensaron que las balsas eran parte del espectáculo de IDLES, e incluso la propia banda no se dio cuenta del truco de Banksy hasta después del set.

La obra de arte se presenta en un momento en el que la inmigración es un tema candente en el Reino Unido, entre la política de inmigración del Primer Ministro Rishi Sunak y un aumento general de la xenofobia en Europa. Glastonbury también aborda el tema con la Terminal 1, una nueva área diseñada para dar a los asistentes al festival una idea de las dificultades que enfrentan los inmigrantes.

Vea a continuación los videos subidos por fanáticos de las balsas de migrantes de Banksy en Glastonbury.

En otro momento de su presentación en Glastonbury, IDLES se unió a Danny Brown para una interpretación de «POP POP POP«. Su actuación principal en el festival llegó como parte de su gira de 2024, en apoyo de su nuevo álbum TANGK.

A continuación, IDLES finalizará sus fechas europeas y luego llegará a los EE. UU. en septiembre para presentaciones en Atlanta, Chicago, Boston y más ciudades. Después de eso, regresarán a Europa para más fechas en el Reino Unido, seguido de una gira por Australia, Nueva Zelanda y Japón.