Eddie Vedder  ayudó a hacer realidad los sueños de un fan de Pearl Jam al invitarlo al escenario para interpretar «Yellow Ledbetter«.

El momento ocurrió durante la reciente residencia de dos noches de Pearl Jam en Barcelona, ​​España. El fan, un chileno llamado Carlos, voló más de 11.200 kilómetros para asistir a los shows y llegó preparado con una ofrenda de vino chileno y un cartel hecho a mano que decía: “Por favor, déjenme tocar a Y. Ledbetter en la guitarra. PD: Espero que les haya gustado el vino chileno”.

Según la historia que contó el fan en Instagram, Vedder notó el cartel la primera noche e incluso se lo quitó de las manos en un momento determinado. Más tarde, un guardia de seguridad encontró al fan y le devolvió el cartel con una nueva nota escrita a mano por Vedder que decía «Sigue tocando«.

En el siguiente concierto (dos noches después), el fan regresó con el cartel y esta vez Vedder no solo lo reconoció, sino que le explicó que había tenido un sueño sobre él y su cartel. Cuando el concierto se acercaba a su fin y la banda se preparaba para tocar su último número, “Yellow Ledbetter”, Vedder miró fijamente al fan y le preguntó: “¿De verdad sabes tocar la guitarra?”.

El fanático dijo que sí, subió al escenario y Vedder hizo que un técnico le entregara una guitarra. A partir de ahí, la banda se lanzó a una versión apasionada de su clásico de 1992, con Vedder y el bajista Jeff Ament dándole al fanático miradas cálidas de aprobación mientras interpretaba con buen gusto el icónico riff. Entre la magia reconfortante de ver los sueños hacerse realidad, la emoción y el aprecio en los rostros de todos y la pura felicidad de la música (porque, sí, Carlos realmente sabía tocar la guitarra), el momento es verdaderamente especial. Mira los clips a continuación.

Pearl Jam pronto regresará a Estados Unidos para una serie de conciertos en ese país en apoyo de su nuevo álbum, Dark Matter.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Charly (@charleeto)