Damon Albarn ha opinado sobre la decisión de Bob Dylan de prohibir los teléfonos en su próxima gira de 10 fechas por el Reino Unido, señalando que el trabajo de un músico es captar la atención de sus fans durante los conciertos.
“Si empiezas a prohibir cosas, ¿dónde termina todo? Creo que simplemente tienes que aparecer y hacer lo tuyo”, dijo el líder de Blur y Gorillaz a la BBC. “La gente no querrá estar con el teléfono puesto si te relacionas con ellos de la manera correcta”.
Cada fecha de la gira de noviembre de Dylan requerirá que los fans apaguen sus teléfonos móviles y los guarden en una bolsa Yondr, que luego será bloqueada por el personal del lugar hasta que abandonen el edificio.
Las bolsas Yondr no son ninguna novedad en la industria del entretenimiento; anteriormente fueron utilizadas por Dave Chappelle, Jack White, Childish Gambino, Guns N Roses, Tool y más.
Sin embargo, Albarn cree que los teléfonos móviles pueden mejorar la experiencia de asistir a un concierto. En una entrevista con la BBC sobre los shows de Blur en el estadio de Wembley que se narran en el nuevo documental To the End, recordó que los fans levantaron sus teléfonos en lugar de encendedores durante la interpretación de «Tender«.
Dylan tiene previsto pasar la mayor parte del resto de 2024 de gira. Tras la gira en curso del “Outlaw Music Festival Tour” con Willie Nelson, se embarcará en una gira europea en octubre antes de las fechas en el Reino Unido.