El baterista de Blur, Dave Rowntree, ha fracasado en su intento de convertirse en miembro del parlamento del Reino Unido. Rowntree se presentó como candidato del centrista Partido Laborista en el distrito de Mid Sussex, un bastión de larga data del atribulado Partido Conservador. El escaño fue para los Demócratas Liberales, otro partido centrista, desbancando a los conservadores por primera vez desde que se estableció el distrito electoral en 1974. Rowntree ganó aproximadamente el 17% de los votos, en comparación con el 39% de la primera posición, Alison Elizabeth Bennett. En el Reino Unido en general, el Partido Laborista arrasó y tomó el poder por primera vez desde 2010.
Después de un par de intentos fallidos , Rowntree ganó sus primeras elecciones locales en 2017, consiguiendo un escaño en el Consejo del Condado de Norwich. Se retiró en 2021, alegando responsabilidades de aislamiento durante la pandemia. Al anunciar su candidatura al gobierno nacional, dijo: “Los residentes tienen su mejor oportunidad en una generación de hacer que su voto cuente y devolver un diputado laborista al parlamento. Los conservadores se han quedado sin ideas y los demócratas liberales se han quedado sin fuerza. Me presento al parlamento para proporcionar la energía y la visión que la zona necesita tan desesperadamente”.
Rowntree participó en la reciente reunión de Blur, que produjo The Ballad of Darren y el próximo álbum y película Live at Wembley Stadium; también lanzó el álbum en solitario Radio Songs el año pasado.