Por Ignacio Bataller
Desde hace tiempo se ha comprobado que la música progresiva ha alcanzado un alto nivel de popularidad en nuestro país, con la creación del festival Cl.prog y el caso de Leprous, quienes tuvieron que trasladar su espectáculo al Teatro Caupolicán para acomodar a más público.
Dentro de esta gran ola de popularidad se encuentra TesseracT, quienes en 2023 realizaron varios conciertos, incluido el primer Cl.prog. Hoy regresan para ofrecer un concierto en solitario en un lugar más grande que la última vez, siguiendo el mismo efecto que Leprous, cuya popularidad se disparó en solo unos pocos años. Esto también ha provocado que deseen volver a tocar aquí en poco tiempo.
«War of Being» es el título del nuevo disco que salió este año y la razón por la cual TesseracT regresa tan pronto a nuestro país, para demostrar nuevamente por qué son una de las mejores bandas en vivo de metal progresivo.
El Teatro Coliseo ha recibido recientemente a destacados exponentes del progresivo, como Meshuggah, Jinjer y, hace un tiempo, Haken. Todos estos conciertos lograron llenar casi por completo el teatro, con sold out en el caso de Meshuggah, y fueron exitosos, dejando a todos los fanáticos satisfechos.
Creo que el efecto del Cl.prog está siendo un éxito. La idea es brindar a estas bandas del mundo progresivo una plataforma mucho más grande para mostrarse, y solo con dos ediciones ha funcionado. En la primera edición, TesseracT se presentó ante un Teatro Caupolicán ansioso por verlos, y creo que el éxito de ese show se refleja en este concierto.
La banda sabe que este concierto es importante, por lo que traerán lo mejor de lo mejor en cuanto a la puesta en escena y el setlist, para ofrecer un show de primer nivel. Dada la calidad de sus músicos y su desempeño en vivo, este concierto podría entrar en la lista de los mejores del año para muchos. La idea es tener más eventos como este, y solo se logra cuando conciertos como este tienen éxito.
Todo fan de la música progresiva no puede perderse este concierto. No solo será un excelente espectáculo, sino que creo que no tendremos que esperar mucho para ver a los ingleses de vuelta.
Compra tu entrada para su show vía Punto ticket.