Por Ignacio Bataller

Este proyecto de metal sinfónico, creado por Christofer Johnsson, tiene una relación muy especial con Chile. Es una de esas bandas que ha logrado una cercanía importante con el público nacional, desde su debut en 1995 en Valparaíso hasta su última presentación en nuestro país en enero del año pasado.

Creo que la mayor prueba de que esta relación es sólida es esta nueva fecha. En menos de dos años, la banda regresa y en un lugar aún más grande que la última vez. Pasan del Club Blondie al Teatro Cariola, donde se podrá apreciar mucho mejor su presentación y puesta en escena.

Es extraño referirse a Therion como una banda, ya que a lo largo de los años se han sentido más como un colectivo, con Christofer como el único miembro constante y la mente maestra detrás de todo. Su característica principal es la calidad del espectáculo que ofrecen en el escenario y el poderoso sonido que emiten, haciendo de cada presentación un evento realmente único.

Este será un concierto que, sin duda, se incluirá en la lista de los mejores shows del año. Forma parte de la ola de música gótica que ha estado tomando Santiago desde principios de año. Esta vez, es el turno del metal de mostrar lo suyo.

«Leviathan III» es el disco que completa la trilogía del mismo nombre que han estado lanzando desde 2021 y es la razón por la cual vuelven a nuestro país con tan poco tiempo de separación desde su último concierto. Esta trilogía ha salido en años consecutivos, y la banda no ha dejado de agregar fechas en esta gira, también llamada Leviathan. Ha sido tan exitosa que ha permitido traer a la banda por segunda vez a Sudamérica bajo la misma gira, algo que no ocurre con frecuencia.

Esta banda hace en vivo cosas que van más allá del metal. Si te gusta la música sinfónica y buscas buenas puestas en escena, entonces Therion es una de esas bandas que debes ver. Además, el setlist cambiará en comparación con su último show en Santiago, por lo que será una oportunidad diferente y única.

Compra tu entrada vía ticketplus.