El nuevo álbum de Fucked Up, Another Day, la continuación de One Day del año pasado, llega muy pronto. Lo han adelantado con el single “Stimming” y la canción principal, y hoy vuelven con otro adelanto “Divining Gods”.

El tema “Divining Gods”, contundente y lleno de cafeína, se describe como una especie de secuela del tema “Nothing’s Immortal” de One Day, y ambas canciones se centran en la idea de convertir a las personas en ídolos. El primer tema trata sobre el golpe inicial de sentirse decepcionado por alguien a quien admiras, mientras que “Divining Gods” cuestiona por qué idolatramos a los humanos en primer lugar. El vocalista Damian Abraham explica:

A medida que la religión se ha convertido en un factor menos importante en nuestra sociedad, este vacío espiritual se ha llenado con la adoración fanática e incuestionable de ídolos. Y esto no se da sólo en los niveles grandiosos de las superestrellas culturales; incluso en el punk existe una tendencia a elevar a nuestros héroes musicales a niveles sobrehumanos de grandeza. Pero que los humanos pongan a otros humanos en pedestales rara vez funciona bien.

La gente nos va a fallar, como nosotros le vamos a fallar a la gente. Es la condición humana no estar a la altura de las expectativas. ¿Dónde deja esto a los adoradores impíos? Se encontrarán nuevos dioses y se construirán nuevas iglesias para ellos, solo para que un día vuelvan a ser quemadas. El vacío se vacía y se llena continuamente. Casi parece que hay una naturaleza cíclica natural en las cosas.

Another Day saldrá el 9 de agosto. Escucha su nueva canción.