Jerry Cantrell ha anunciado un nuevo álbum en solitario titulado I Want Blood. Antes de su lanzamiento el 18 de octubre, el cantante y guitarrista de Alice in Chains ha presentado el sencillo principal y canción que abre el álbum, «Vilified«.
La noticia llega justo cuando Cantrell inicia una gira de verano por Norteamérica en apoyo de Bush. I Want Blood es la continuación del álbum de Cantrell de 2021, Brighten. El nuevo LP está repleto de colaboradores notables, incluidos los bajistas Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Robert Trujillo (Metallica); los bateristas Mike Bordin (Faith No More) y Gil Sharone (Team Sleep); y coros de Greg Puciato (ex-Dillinger Escape Plan) y Lola Colette.
“Este disco es un trabajo serio. Es una putada”, afirmó Cantrell sobre I Want Blood. “Es difícil, sin duda, y completamente diferente a Brighten . Y eso es lo que quieres, terminar en un lugar diferente. Hay una confianza en este álbum. Creo que es una de mis mejores composiciones e interpretaciones, y ciertamente una de mis mejores interpretaciones.
En cuanto al sonido, el sencillo “Vilified” se inscribe en el estilo de Alice in Chains, y cuenta con Trujillo en el bajo y Sharone en la batería.
“’Vilified‘ viaja a muchos lugares en apenas cuatro minutos y medio”, dijo Cantrell sobre la canción. “Tiene una ferocidad y una onda realmente agresiva”.
I Want Blood fue coproducido por Cantrell y Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age), y fue grabado en el estudio JHOC de Barresi en Pasadena, California.
Escucha «Vilified» a continuación y la lista de canciones de I Want Blood.