Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers y actual miembro de gira de Pearl Jam, ha sido demandado por muerte por negligencia después de atropellar a un peatón con su SUV en Los Ángeles en marzo.

La demanda fue reportada por primera vez por TMZ, quien confirmó a través del abogado de Klinghoffer que el guitarrista estaba efectivamente detrás del volante cuando ocurrió el accidente el 18 de marzo de 2024. Un video obtenido por TMZ muestra que el GMC Yukon negro de Klinghoffer estaba girando a la izquierda en un cruce de peatones en Alhambra, California, cuando golpeó a la víctima, identificada como Israel Sánchez, de 47 años.

El video muestra cómo el auto atropella y arrastra a Sánchez, después de lo cual Klinghoffer sale de su vehículo, camina hacia el cuerpo y regresa a su auto. Sánchez recibió un fuerte traumatismo en la cabeza y sucumbió a sus heridas aproximadamente dos horas después.

La demanda alega que Klinghoffer no frenó en absoluto y que estaba “distraído” mientras estaba al volante. El Departamento de Policía de Los Ángeles aún no ha realizado ningún arresto en este caso, pero la familia de la víctima está demandando a Klinghoffer por negligencia y muerte por negligencia, y lo están persiguiendo por daños y perjuicios.

Andrew Brettler, abogado de Klinghoffer, dijo a TMZ: “Fue un accidente trágico. Después de que Josh atropellara a este peatón en la intersección, inmediatamente se detuvo, paró el auto, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Obviamente, está cooperando con la policía durante toda la investigación de tráfico. Esto fue puramente un accidente trágico”.

Klinghoffer tocó con Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019, en reemplazo del guitarrista John Frusciante. Desde entonces se unió a Jane’s Addiction y Pearl Jam como miembro de gira y actualmente está de gira con Pearl Jam.