Kyle Gass de Tenacious D eliminó una publicación de Instagram en la que se disculpaba por una broma que hizo sobre el intento de asesinato de Donald Trump.
La disculpa fue publicada inmediatamente después del concierto de Tenacious D en Sydney, Australia, el fin de semana pasado, donde se le pidió a Gass que pidiera un deseo para su cumpleaños y respondió: «No te pierdas a Trump la próxima vez«.
“La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche fue sumamente inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apruebo ningún tipo de violencia, en ninguna forma, contra nadie”, escribió Gass en su disculpa. “Lo que sucedió fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio. Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes he decepcionado y lamento sinceramente cualquier dolor que haya causado”.
Sin embargo, solo tres días después, Gass eliminó la publicación de disculpa de su página de Instagram.
El compañero de banda de Gass en Tenacious D, Jack Black, dice que la broma lo «tomó por sorpresa» y decidió cancelar las fechas restantes de la gira de la banda y poner «todos los planes creativos futuros en suspenso«.
Además de retirar sus disculpas, a Gass aparentemente le gustó una publicación de una cuenta de fans de Tenacious D que alentaba a los fans a firmar una petición para «traer de vuelta a D«.