Como habrás oído, Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato el sábado, cuando la bala de un pistolero le rozó la oreja durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania. El incidente provocó una explosión de discursos, como era de esperar, que incluyó muchas declaraciones condenando al tirador desde ambos lados del espectro político y una inevitable avalancha de memes (por ejemplo, fotos de un Trump ensangrentado que se usaron como portadas de álbumes). Algunos incluso han hecho bromas al respecto.
Una de esas personas fue Kyle Gass de Tenacious D. El domingo fue el cumpleaños de Gass, así que durante el concierto de los D en Sydney, su compañero de banda Jack Black le regaló una torta de cumpleaños llevada por un robot gigante y dirigió al público a cantar «Feliz cumpleaños». Cuando JB le pidió a KG que pidiera un deseo, respondió: «No te pierdas a Trump la próxima vez«.
Obviamente, esto se ha convertido en forraje político por parte de las personalidades habituales de los medios de comunicación de derecha, que han señalado que Black apareció recientemente en el escenario en un mitin de Joe Biden y están calificando esto de luz verde para más violencia. Pero algunos de la izquierda también han criticado a Gass, incluido el tipo de respuesta de Twitter de #Resistance, Brian Krassenstein, quien dijo que incluso como comedia, esto cruzó la línea. Fuentes con «conocimiento directo» le dijeron a TMZ que Black no sabía que Gass iba a decir eso y no lo aprueba.
https://www.tiktok.com/@dark_hive/video/7391886530253491498