Las leyendas de la música industrial Nine Inch Nails y la icónica marca de moda alternativa, Dr. Martens, se han unido para crear una nueva línea de zapatos de edición especial.
Inspirados en el álbum seminal de NIN de 1994, The Downward Spiral, los zapatos incorporan elementos de las ilustraciones del disco con varios modelos llamativos en blanco y negro que encarnan el estilo característico de la marca. Mira las fotos de los cuatro nuevos estilos a continuación.
“Esta colaboración tiene mucho sentido”, dijo el director creativo de la banda, John Crawford. “No solo por los innumerables fans que he visto usando Dr. Martens en los conciertos de NIN a lo largo de los años (yo incluido), sino porque NIN y Dr. Martens son conocidos por rechazar las convenciones y expectativas en favor de la innovación, con su distintiva capacidad de trascender géneros y estilos de una manera que es única para cada persona que los experimenta”.
Continuando, Crawford explicó que “el objetivo siempre fue hacer que esta colección se sintiera lo más auténticamente Nine Inch Nails posible, y creo que a través de una estrecha colaboración con el equipo de Doc’s lo hemos logrado”.
Tres de los cuatro nuevos modelos de calzado estarán disponibles para su compra a partir del viernes 19 de julio a través del sitio web de Dr. Martens. Sin embargo, un estilo «exclusivo» de botas 1490 no estará disponible para la compra del público, sino que se «obsequiará a los seguidores más fervientes de la banda«, aunque no hay más detalles disponibles en este momento.
Mientras tanto, Trent Reznor y Atticus Ross insinuaron nueva música de Nine Inch Nails a principios de este año, revelando que están «emocionados por comenzar con el próximo disco [de NIN]«. También han adelantado varios otros proyectos como parte de una nueva casa de producción / compañía de narración que han lanzado llamada With Teeth, incluido un programa de televisión con el creador de The Bear, Christopher Storer; una película con el director de terror Mike Flanagan; una línea de ropa llamada Memory Fades; y una colaboración con Epic Games que involucra el ecosistema UEFN que Epic ha construido alrededor de Fortnite.