La carrera de 36 años de los veteranos del rock experimental de San Francisco Oxbow terminó abruptamente hace unos días cuando el líder y fundador Eugene Robinson anunció su salida de la banda en medio de su gira europea. Cerca del final de la publicación de Robinson en Substack sobre su salida de la banda, escribió, de manera vaga y siniestra, que «la perspectiva muy real de que hayamos contribuido a la miseria del mundo me revuelve el estómago«. Ahora tenemos algunos detalles más vagos y siniestros.
En un mensaje publicado en el Instagram de Robinson, el guitarrista de Oxbow, Niko Wenner, escribe que Oxbow “ya no existe”, al menos por ahora, debido a una acusación no especificada que se le hizo a Wenner durante la gira. Aquí está el mensaje completo:
Niko Wenner, actualización de Oxbow.
Durante nuestra gira europea de 2024, me hicieron una acusación. Probablemente no sea apropiado que dé detalles, ya que la acusación aún no se ha resuelto. El supuesto incidente, que se dice que ocurrió entre una multitud, solo me involucró a mí y a la persona que hizo la acusación. Ninguno de los demás miembros de Oxbow estaba allí.
La acusación provocó la cancelación de los últimos 4 shows de nuestra gira, todos en Francia. Siempre disfruté mucho tocar en Francia y pido disculpas a todos los que tenían intenciones de vernos allí.
Eugene Robinson ha abandonado al menos por ahora la banda, como ya ha hecho público en su último artículo de substack.
En la actualidad, Oxbow ya no existe como banda. Queda por ver si esta situación será permanente.
Nico
Quizás algún día descubramos qué pasó.
Ver esta publicación en Instagram