Rancid, Dropkick Murphys y AFI se encuentran entre las bandas, artistas y fanáticos que han donado más de $200,000 a un GoFundMe para el cantante de Sick of It All,  Lou Koller, después de su reciente diagnóstico de cáncer.

Como se informó la semana pasada, a Koller le diagnosticaron un tumor en el esófago, lo que obligó a Sick of It All a cancelar su gira europea. Posteriormente, se lanzó una campaña en GoFundMe, que reveló que el tumor es canceroso (adenocarcinoma), y muchos de sus compañeros de la comunidad punk-rock han donado para ayudarlo con sus facturas médicas y la pérdida de ingresos mientras está fuera de la gira.

De las más de 4.000 donaciones recibidas hasta ahora, las bandas mencionadas anteriormente Rancid, Dropkick Murphys y AFI han hecho las donaciones más grandes, con 5.000 dólares cada una.

Además, el líder de AFI, Davey Havok, donó $2,000 por su cuenta (bajo su nombre de nacimiento, David Marchand), y sus colegas veteranos de la escena Hot Water Music y Snapcase contribuyeron con $1,000 cada uno a la recaudación de fondos, al igual que el vocalista de Obituary, John Tardy, y el cantante de Napalm Death, Barney Greenway.

El hermano y compañero de banda de Lou, el guitarrista de Sick of It All, Pete Koller, organizó el GoFundMe y publicó lo siguiente en la página:

“A mi hermano mayor Lou… le han diagnosticado un cáncer de adenocarcinoma. Tiene un tumor canceroso en el esófago. Nosotros, Sick of It All, hemos cancelado el resto de la gira del año y no saldremos de gira hasta que Lou supere esto… Como saben, la gira es el sustento de una banda como Sick of It All. Si pudieran ayudarlo, se lo agradeceríamos enormemente”.

Al revelar el diagnóstico, Lou compartió una declaración en video en la que se mostró optimista de que, con suerte, estaría libre de cáncer a tiempo para que Sick of It All regresara al escenario a finales de este año.

Gracias por todo vuestro apoyo y espero poder superar esto y verlos al final del verano… o quizá del invierno”, dijo.

Para apoyar la recaudación de fondos para Lou Koller, dirígete a la página de GoFundMe .