El 65º Festival Folklórico de Newport comenzó el viernes y, junto con las actuaciones de Adrianne Lenker, Wednesday, MUNA y más, los asistentes al festival pudieron disfrutar de un set sorpresa de Beck.

Beck subió al Quad Stage por la tarde junto a una banda completa y ofreció un breve set compuesto principalmente por versiones de canciones clásicas estadounidenses que rindieron homenaje a las raíces musicales del festival, incluidas versiones de “Waiting for a Train” de Jimmie Rodgers, “God Moves on the Water” de Blind Willie Johnson y las tradicionales “John Hardy” y “Stagger Lee”. También tocó algunas canciones de la era de los 60, como “The Other Side of This Life” de Fred Neil y, en un movimiento clásico de Newport, “Maggie’s Farm” de Bob Dylan.

Para cerrar la actuación, Beck tocó algunas de sus propias canciones, entre ellas “The Golden Age”, “One Foot in the Grave” y la última del concierto, “Loser”. Mira los videos de la actuación a continuación.

Beck participó recientemente en el último sencillo de Orville Peck, «Death Valley High«, que debutó a principios de este mes.