El difunto Steve Albini tendrá una calle que llevará su nombre en Chicago, Illinois, su antiguo hogar. Gracias a una ordenanza aprobada por el concejal Carlos Ramírez-Rosa, la cuadra 2600-2700 de West Belmont Avenue en Avondale, entre North Rockwell Avenue y North California Avenue, será declarada oficialmente “Steve Albini Way”. En este tramo se encuentra su legendario estudio de grabación Electrical Audio, que Albini y los miembros del personal ayudaron a construir colocando ladrillos durante el proceso de construcción.
Aunque nació en Pasadena, California, y se crió en Missoula, Montana, Albini ha estado profundamente arraigado en la escena musical de Chicago desde que se mudó allí para asistir a la Universidad Northwestern. Vivió en la ciudad desde entonces, permaneciendo en Chicago desde sus años universitarios hasta su repentina muerte.
El productor, músico e ícono cultural murió de un ataque cardíaco el 7 de mayo a la edad de 61 años. Albini lideró varias bandas de rock veneradas, incluidas Shellac y Big Black, y fue una leyenda indiscutible del estudio de grabación, aunque expresó que prefería el término «ingeniero» a «productor». Albini grabó In Utero de Nirvana, Surfer Rosa de Pixies, Rid of Me de PJ Harvey y otros innumerables álbumes clásicos a lo largo de varias décadas. Su último álbum con Shellac fue To All Trains, que la banda se estaba preparando para lanzar y respaldar a fines de mayo antes de morir.