ABBA es el último grupo en pedirle al expresidente Donald J. Trump que deje de tocar su música en sus eventos. Según el diario sueco Svenska Dagbladet, el candidato presidencial republicano y su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, tocaron las canciones del grupo pop sueco “Money, Money, Money”, “The Winner Takes It All” y “Dancing Queen” en un mitin en St. Cloud, Minnesota, en julio.

Ahora, el sello discográfico de ABBA, Universal Music Group , dice que a los políticos no se les permitió usar la música. “Junto con los miembros de ABBA, hemos descubierto que se han publicado vídeos en los que se ha utilizado la música/videos de ABBA en eventos de Trump, y por lo tanto hemos solicitado que dicho uso se elimine de inmediato”, escribió el sello, según The Guardian. “Universal Music Publishing AB y Polar Music International AB no han recibido ninguna solicitud, por lo que no se ha dado permiso ni licencia a Trump”.

Según se informa, Björn Ulvaeus de ABBA agregó: «Nuestra compañía discográfica Universal se asegura de que lo eliminen«.

En cada una de sus tres campañas presidenciales, Trump ha enfrentado críticas por la música que ha tocado en eventos. En particular, se ha ganado enemigos como Neil Young, Johnny Marr de The Smiths y otros. Además, en las últimas semanas, Celine Dion ha denunciado el uso que hace el expresidente de “My Heart Will Go On”; los herederos del fallecido Isaac Hayes han amenazado con emprender acciones legales por el uso de “Hold On, I’m Coming”; Beyoncé habría advertido a Trump sobre tocar “Freedom”; y Foo Fighters ha afirmado que “My Hero” se está tocando de forma inadmisible en los mítines.