La empresa de equipos Lerxst del guitarrista de RUSH, Alex , se ha asociado con los fabricantes de pedales Morley para el nuevo wah “Blah Blah”.

El nombre “Blah Blah” (disponible a través de Reverb) deriva del excéntrico discurso de Lifeson durante la inducción al Salón del Rock de RUSH en 2013, apropiado dada la naturaleza “expresiva” del nuevo pedal.

Como bien saben los fanáticos de RUSH, el wah ha sido durante mucho tiempo un elemento destacado del estilo de interpretación de Lifeson, y Lerxt y Morley ajustaron la respuesta de voz del pedal a las especificaciones de Lifeson.

El circuito wah óptico sin interruptores de Morley está emparejado con un segundo circuito que permite efectos de filtrado. Los dos son intercambiables a través de un pedal de clic suave, que se activa tan pronto como se mueve el pedal hacia adelante. La acción accionada por resorte hace que vuelva a la posición vertical una vez que el músico retira el pie.

La dinámica de respuesta del circuito se puede ajustar mediante una perilla de tono, de modo que los guitarristas pueden marcar efectos que complementen sus pastillas de guitarra específicas. Mientras tanto, el control de tono permite una ecualización precisa para armonizar con cualquier otro pedal de la pedalera. La caja de acero del Blah Blah también incluye un circuito de búfer Morley de primera calidad.

“Para mí, los pedales wah han sido una herramienta esencial de expresión sonora desde el álbum Fly by Night”, dijo Lifeson a través de Guitar World. “Con el lado ‘wah’ del Blah Blah, realmente queríamos capturar ese sonido clásico y al mismo tiempo darle una respuesta de frecuencia lo suficientemente amplia para adaptarse a los músicos modernos”.

Continuó: “Los chicos de Morley han diseñado algunos de los mejores pedales wah de todos los tiempos, por lo que fue una colaboración natural trabajar en este proyecto con ellos y ver hasta dónde podíamos llevarlo a continuación”.

Scott Fietsam, de Morley, agregó que los fabricantes de pedales lograron «el sonido ‘Blah-talkie’«, pero se sorprendieron por «lo versátil que resultó ser este pedal«.

Abrió numerosas posibilidades sonoras tanto en modo limpio como distorsionado, haciéndolo disfrutable para una amplia gama de intérpretes”, dijo.

El pedal Blah Blah wah está limitado a 500 unidades y cuesta 299 dólares. Está disponible exclusivamente en la tienda Reverb de Lerxst. Mira un vídeo sobre el pedal Blah Blah y observa una imagen en primer plano a continuación.