Peter Hughes, el bajista y corista de toda la vida de Mountain Goats, deja la banda. Hughes se unió a Mountain Goats en 1995 y actuó en todos los álbumes excepto en su debut de estudio de larga duración de 1994, Zopilote Machine. «Tarde o temprano, todo el mundo ve la salida que tiene su nombre, y para Peter Hughes, mi compañero de banda durante veintiocho o veintidós años, dependiendo de si marca la gira de 1996 o la de 2002 como punto de partida, el momento de dejar atrás la autopista es ahora«, dijeron los Mountain Goats en un comunicado . «Él ha tomado la decisión, y todo lo que nos queda es saludar su legado«.

La contribución de Peter a nuestra banda y a mi vida no puede ser sobreestimada”, continúa la declaración de la banda. “El tiempo, el esfuerzo y el sudor que ha dedicado a mejorar nuestra banda, año tras año, siempre serán una parte indispensable de lo que significó ‘The Mountain Goats’ de 2002 a 2024. Peter, el amor que Matt, Jon, Brandon y yo sentimos por ti es eterno, y mi gratitud personal por tu servicio no a mi visión sino a lo que se convirtió en nuestra visión no se puede medir. Hablo en nombre de las audiencias de todo el mundo cuando digo gracias, y que te extrañaremos profundamente”.

Originalmente, Mountain Goats habían planeado realizar el Bochum Riders Tour, una serie de conciertos en dúo a cargo de John Darnielle y Peter Hughes, en octubre. Sin embargo, con la noticia de la marcha de Hughes, esos conciertos se seguirán realizando en la fecha prevista, pero como trío con Darnielle, el multiinstrumentista Matt Douglas y el baterista Jon Wurster.

El último álbum que Hughes grabó con los Mountain Goats fue Jenny From Thebes del año pasado. La banda anunció recientemente una reedición especial de The Coroner’s Gambit, su álbum de 2000, agotado desde hace tiempo, en el que también aparece Hughes.

Lea la declaración completa a continuación.

Hay docenas de canciones que hablan de lo duro que es el camino y, cuanto más tiempo pasas en el, menos clichés suenan y más bien a una descripción simple y a veces cruda de tu vida. Tarde o temprano, todo el mundo ve la salida que lleva su nombre, y para Peter Hughes, mi compañero de banda durante veintiocho o veintidós años, dependiendo de si marcamos la gira de 1996 o la de 2002 como punto de partida, el momento de dejar atrás la carretera es ahora. Él ha tomado la decisión y todo lo que nos queda es rendir homenaje a su legado.

La contribución de Peter a nuestra banda y a mi vida no puede ser sobreestimada. El tiempo, el esfuerzo y el sudor que ha dedicado a mejorar nuestra banda, año tras año, siempre serán una parte indispensable de lo que significó “The Mountain Goats” de 2002 a 2024. Peter, el amor que Matt, Jon, Brandon y yo sentimos por ti es eterno, y mi gratitud personal por tu servicio no a mi visión sino a lo que se convirtió en nuestra visión no se puede medir. Hablo en nombre de las audiencias de todo el mundo cuando digo gracias, y que te extrañaremos profundamente. Enumerar los recuerdos que hemos creado juntos llenaría volúmenes. Tu ausencia, no debería ser necesario decirlo, se sentirá: musicalmente, personalmente. Por nosotros y por muchos otros.

Te deseamos felicidad, y que la tengas en abundancia, en todo lo que hagas: ¡que vivas mucho tiempo y que cada día te traiga mayor placer que el anterior!

Amor,

John Darnielle, Jon Wurster y Matt Douglas