Con Linkin Park poniendo en marcha una cuenta regresiva que finaliza hoy y el cantante de Sum 41, Deryck Whibley, adelantando su propio anuncio el miércoles, los fans naturalmente relacionaron las dos cosas y asumieron que Whibley se uniría a la formación de Linkin Park en una especie de gira de reunión. Sin embargo, ese no es el caso, según el propio líder de Sum 41.

Desde que Linkin Park lanzó la cuenta regresiva hace un par de días, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que la banda se reúna para tocar en festivales y encabezar conciertos el próximo año. La banda no ha realizado giras desde que el cantante Chester Bennington se quitó la vida trágicamente en julio de 2017, y solo tocaron un concierto tributo más tarde ese año (que incluyó a Whibley como uno de los cantantes invitados).

“Siento la necesidad de disipar algunos rumores actuales”, publicó Deryck en sus cuentas de redes sociales. “Se me ha informado que muchas personas creen que podría unirme a una banda que se reunirá. Pero solo quiero decir que, a pesar de la creencia popular, no me uniré a Oasis… ni a Linkin Park. Ni a ninguna otra banda, de hecho”.

Continuó: “Tengo mi propio anuncio de ‘gira y libro’ que ahora pasaré al final de la semana, antes de la gira de despedida de Sum 41 en los EE. UU. Espero con ansias ver lo que estas dos increíbles bandas hagan en el futuro”.

Curiosamente, el lunes 26 de agosto ya se publicó un comunicado de prensa sobre la gira de presentación de libros de Whibley. Las memorias del cantante punk, Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell, se publicarán el 8 de octubre. Su gira de presentación de libros incluye paradas en Jersey City, Nueva Jersey, el 8 de octubre; Boston, el 9 de octubre; Los Ángeles, el 10 de octubre; y Las Vegas, el 11 de octubre.

No está claro qué información adicional planea revelar Whibley en su próximo anuncio, que, como mencionó, ahora tendrá lugar a finales de la semana, para no interferir con la revelación de Linkin Park del miércoles.

Dicho esto, es comprensible que el nombre de Whibley estuviera asociado a la posible reunión de Linkin Park. Además de interpretar «The Catalyst» con ellos en el espectáculo tributo a Bennington en 2017, también invitó al covocalista de Linkin Park, Mike Shinoda, a unirse a Sum 41 en el escenario para una interpretación de «Faint» en el Festival de Reading de 2018.

A principios de este año, corrieron rumores de que Linkin Park planeaba reunirse, con una cantante que ocuparía el lugar de Bennington. Los fans tendrán que esperar hasta la tarde para saber la verdad.

Mientras tanto, como mencionó Whibley, Sum 41 está listo para comenzar la última etapa de su gira de despedida en Estados Unidos el 3 de septiembre en San Francisco.