Por Ignacio Bataller

Ha sido una larga espera de más de 30 años, pero finalmente los legendarios Gorilla Biscuits aterrizan en nuestro país desde Nueva York. En el contexto de un 2024 dominado por diversas bandas de hardcore, de diferentes estilos y épocas, han logrado reunir a un público común a lo largo del año.

La reciente presentación de Discharge demostró que Chile ha estado pidiendo a gritos la llegada de estas bandas. Desde principios de año con Comeback Kid, pasando por Bane y luego Gorilla Biscuits, la fiesta del hardcore no muestra señales de desacelerar. El público nacional ya ha demostrado estar dispuesto a todo para asistir a cada una de las fechas anunciadas de estas distintas bandas.

Tomando el legado, el catálogo y la intensidad de Gorilla Biscuits, y sumando toda la energía y adrenalina que el público chileno aporta a cada show, el resultado será una noche inolvidable. Este espectáculo dejará a todos satisfechos al final de la noche, gracias a la conexión entre la banda y el público, tan evidente en los conciertos de estilo hardcore.

Desde 1987, los liderados por Anthony Civarelli han estado haciendo música bajo el nombre de Gorilla Biscuits, experimentando un constante ascenso en la escena del hardcore a nivel mundial. Uno de los puntos fuertes de este concierto es que la banda viene con casi toda su formación original y entregará de primera mano cada canción que han creado desde su inicio. Esto es algo único que quizás no se repita.

Hablando del Teatro Cariola, se ha comprobado muchas veces que está listo para cualquier tipo de show. Recientemente ha recibido a Possessed y Venom Inc, seguido de Evergrey y The Obsessed, con ambas veladas siendo un éxito. Por lo tanto, no hay motivo de preocupación. Claro, quizás el show de Gorilla Biscuits sea un poco más intenso, pero el teatro puede resistirlo sin problemas.

Si este show es un éxito, más bandas de la escena notarán que vale la pena venir a tocar a nuestro país. Ya se ha visto en los últimos meses con la llegada de más bandas. Ahora, el momento de apoyar y hacer de estos conciertos algo especial recae completamente en los fanáticos que lleguen para hacer karate en el mosh pit.

Compra tu entrada vía Ticketplus en el siguiente link.