Tore Ylwizaker, tecladista de la banda noruega Ulver, falleció la noche de su 54 cumpleaños (el 16 de agosto). No se reveló la causa de su muerte.

Ulver anunció la triste noticia y rindió homenaje a su fallecido compañero de banda en una declaración en las redes sociales:

“Con un corazón lleno de agujeros, tenemos que informarles que nuestro hermano de casi treinta años, Tore Ylvisaker, ha muerto. Falleció la noche del 16 de agosto, el día de su 54 cumpleaños. Es demasiado para asimilar en este momento. Regresaremos tan pronto como nos recuperemos. Descansa en paz, querido amigo. Te amamos por siempre. ULVER”

Ylwizaker se unió a Ulver en 1997 y apareció por primera vez en el álbum de la banda de 1998 Themes From William Blake’s The Marriage of Heaven and Hell.

Su incorporación a la formación coincidió con un marcado cambio artístico de Ulver, que comenzó como una banda de black metal de segunda ola. Junto a Ylwizaker, la banda comenzó a explorar un estilo más electrónico y vanguardista, destacado por el clásico de culto del trip-hop Perdition City en 2000.

Los teclados de Ylwizaker siguieron siendo una parte importante del sonido de Ulver en los muchos álbumes que la banda ha lanzado desde entonces. También tuvo créditos de producción y mezcla notables para discos de Ihsahn, Mayhem, Star of Ash, Arcturus y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ulver_official (@ulver_official)