La fea batalla legal entre los herederos de Joey Ramone y Johnny Ramone continúa, ya que Mickey Leigh (el hermano de Joey) ha presentado una contrademanda contra Linda Cummings-Ramone (la viuda de Johnny), alegando que está infringiendo las marcas registradas de los Ramones y explotando el legado de la banda.
En enero, se informó sobre la demanda de Linda contra Mickey por la película biográfica de Netflix protagonizada por Pete Davidson, I Slept with Joey Ramone, que actualmente se encuentra en desarrollo y está basada en las memorias de Leigh sobre el mismo. Linda afirmó que la película es una «película biográfica basada en los Ramones, no aprobada y no autorizada, desarrollada de manera encubierta» que se basa en la «recitación unilateral de la historia de los Ramones» de Leigh.
Ahora, Leigh ha contraatacado con su propia demanda contra Linda, a la que llama una antigua “groupie” que se ha aferrado al nombre de los Ramones. La demanda, que Billboard informa que se presentó el viernes (23 de agosto), dice: “La Sra. Cummings-Ramone ha hecho y sigue haciendo intentos flagrantes de explotar y capitalizar personalmente y beneficiarse del nombre, la buena voluntad y el legado de los Ramones, es decir, tratar de impulsar la falsa narrativa de que ella es la heredera del… legado de los Ramones. Ciertamente no lo es. No es más que una descarada autopromotora y una infractora”.
La demanda continúa: “Los Ramones son únicos en muchos sentidos. Uno de ellos es que son la única banda de renombre en la que todos los miembros no eran parientes, sino que usaban el mismo apellido como si lo fueran. Eso facilitó que la acusada se insertara en el legado de los Ramones como parte de la familia, portavoz pública, y asociara su marca personal con los Ramones, utilizando el nombre ‘Linda Ramone’. De hecho, ‘Linda Ramone’ nunca existió mientras su marido, John Cummings, estaba vivo. La acusada adoptó cada vez más el nombre ‘Linda Ramone’ después de que el Sr. Cummings muriera”.
La demanda continúa afirmando que “la Sra. Cummings-Ramone se presenta ante el mundo como ‘Linda Ramone’ y unilateralmente adopta el manto de portavoz designada de los Ramones y ‘guardiana del legado’. Ella intencionalmente da la falsa impresión de que está facultada para tomar la iniciativa o perseguir unilateralmente los negocios de los Ramones”.
Los herederos del cantante Joey Ramone y del guitarrista Johnny Ramone poseen cada uno la mitad de Ramones Productions, y Leigh y Cummings-Ramone son los respectivos albaceas. Desde la muerte de Joey y Johnny, Leigh y Cummings-Ramone se han visto envueltos en varias batallas legales, lo que ha continuado con el notorio comportamiento contencioso entre Joey y Johnny cuando estaban vivos.