La formación clásica de Jane’s Addiction se ha embarcado en su primera gira norteamericana en 14 años, co-cabezando el cartel con Love and Rockets. La gira comenzó en Las Vegas el viernes pasado (9 de agosto) y hasta ahora ha hecho paradas en San Diego e Inglewood, California.

La gira se extenderá hasta el 26 de septiembre, cuando se presente en Indianápolis, y luego visitará ciudades como Nueva Orleans, Nueva York, Boston y Chicago.

En el último concierto que se celebró el martes por la noche en el YouTube Theater de Inglewood (zona de Los Ángeles), Jane’s Addiction ofreció un repertorio de 14 canciones. El cantante Perry Farrell y compañía dieron el pistoletazo de salida con “Kettle Whistle” y procedieron a interpretar clásicos como “Pigs in Zen”, “Jane Says”, “Mountain Song”, “Stop” y la canción que cerró el concierto, “Been Caught Stealing”. También tocaron su nuevo single, “Imminent Redemption”.

Si bien Jane’s Addiction ha estado de gira en los últimos años, esta es la primera vez desde 2010 que la formación cuenta con los cuatro miembros clásicos: Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins. Avery regresó a la banda en 2022, pero Navarro quedó al margen mientras luchaba contra el COVID-19. El guitarrista se reincorporó a Jane’s a principios de este año en una gira por el Reino Unido y Europa.

Mientras tanto, Love and Rockets interpretó un set de 11 canciones, incluyendo favoritas como “No New Tale to Tell” y “So Alive”. La banda cuenta con los miembros originales Daniel Ash (voz y guitarra), David J (bajo y voz) y Kevin Haskins (batería y sintetizadores).

Jane’s Addiction Setlist:

Kettle Whistle
Whores
Pigs in Zen
Ain’t No Right
Ted, Just Admit It…
Summertime Rolls
Jane Says
Mountain Song
Three Days
Imminent Redemption
Then She Did…
Ocean Size
Stop!
Been Caught Stealing