El mes pasado, Pixies anunció su noveno álbum de estudio, The Night the Zombies Came, que marca el quinto lanzamiento de estudio de la banda desde que se reunieron en 2004. Ahora, en una nueva entrevista, explicaron que una de las cosas que los inspira a crear nueva música es el hecho de que «no quieren ser una banda de versiones de Pixies«.

El guitarrista Joey Santiago hizo el comentario en la nueva entrevista de la banda con MOJO. En alusión a su producción continua a lo largo de los años, dijo: «Los fans están felices de escuchar cosas viejas, pero somos gente creativa… No queremos ser una banda de versiones de Pixies«.

El baterista David Lovering profundizó en el tema: “Nos volvimos a formar en 2004 y ya llevamos 20 años juntos. [Ha pasado] más tiempo ahora que cuando estuvimos juntos al principio. Todavía lo hacemos y sentimos que aún somos viables… es lo que hacemos: ‘¡Lavar, enjuagar, repetir!’”

Es cierto: la etapa original de Pixies, de 1986 a 1993, solo duró siete años, en comparación con los 20 años que llevan reunidos. Desde entonces, la banda se separó de la bajista original Kim Deal y lanzó varios álbumes de estudio, incluido Head Carrier de 2016, que incluía una de sus canciones más escuchadas, «All I Think About Now«.

Ahora, The Night the Zombies Came se lanzará el 25 de octubre a través de BMG, y contará con contribuciones de su nueva bajista, Emma Richardson, ex-Band of Skulls, quien reemplazó a Paz Lenchantin a principios de este año.

A continuación, Pixies tiene programadas algunas fechas europeas, seguidas de una serie de espectáculos australianos con Pearl Jam). Además, en 2025, el líder Black Francis, también conocido como Frank Black, emprenderá una gira por Norteamérica para celebrar el 30.º aniversario de su segundo álbum en solitario, Teenager of the Year.