Tom Hamilton ha arrojado algo de luz sobre el futuro de Aerosmith tras el reciente anuncio de que la legendaria banda se retiraba de las giras debido a la lesión vocal de su líder, Steven Tyler. Una cosa que el bajista «no puede imaginar» es que Aerosmith salga de gira con un nuevo cantante.

El 2 de agosto, un mes antes de que la banda comenzara su gira de despedida reprogramada, Aerosmith anunció su retiro inmediato de las giras, declarando: “Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”.

En una entrevista por correo electrónico con Charlie Kendall’s Metalshop, Hamilton respondió algunas preguntas sobre el retiro y el futuro de la banda.

Primero, Hamilton detalló exactamente qué provocó la lesión de Tyler, diciendo: “Permítanme comenzar aclarando algo de información sobre la lesión de Steven. Estábamos tocando el tercer show de nuestra gira ‘Peace Out’ el pasado septiembre [en el UBS Arena en Elmont, Nueva York]. Durante la tercera canción del set, Steven tuvo una caída que resultó en una fractura de la laringe. De alguna manera terminó el show. No me pregunten cómo. Es un testimonio de su fuerza y ​​su deseo de darle a la gente lo que vino a buscar”.

Ese resultó ser el último espectáculo de Aerosmith , ya que el resto de la gira se pospuso y finalmente se canceló. Hamilton agregó: «No fue un caso de que se reventó la garganta por hacer algo mal. Se ha estado recuperando bien y trabajando duro para estar listo para volver a salir a la carretera, pero simplemente no fue posible. No sabemos qué nos depara el futuro, pero no incluirá giras«.

El bajista continuó diciendo que la decisión de retirarse de las giras “fue tomada por el equipo que incluye a la banda y nuestro dedicado equipo de gestión”.

En cuanto a la posibilidad de que Aerosmith contrate a un nuevo vocalista, Hamilton comentó: “No se ha hablado en absoluto de salir de gira con otro cantante. No puedo imaginarlo”.

Aunque los días de gira de Aerosmith ya terminaron, Hamilton dice que él y sus compañeros de banda no han terminado de hacer música. “Estoy seguro de que todos tenemos música en nuestro futuro y se manifestará en formas que aún no hemos planeado”, comentó el bajista. “He estado tocando en una banda con algunos buenos amigos. Tenemos un montón de canciones realmente buenas y esperamos lanzarlas pronto y, con suerte, hacer algunos conciertos”.

Las respuestas escritas completas de Hamilton se pueden ver en el clip de YouTube de Charlie Kendall’s Metalshop  a continuación.