La antigua casa de Jeff Buckley en Memphis pronto estará disponible para alquilar en Airbnb.
Según informó Commercial Appeal, el agente inmobiliario y promotor de conciertos David Lorrison y el desarrollador Eric Goode compraron la casa por 143.800 dólares en marzo. Desde entonces, los dos han estado trabajando en restaurar la propiedad de Midtown para ponerla a la venta en Airbnb para que la disfruten los entusiastas de Buckley.
“Quiero que esto sea un homenaje a él, pero no como el Graceland de un hipster”, explicó Lorrison. “Nadie en Memphis prestaba atención a la casa… Pero cuando buscas en Internet, ves que la gente viene aquí de todas partes. Conducen kilómetros para hacer videos de la casa y seguir los pasos de Jeff en Memphis”.
Según Lorrison, la casa había estado desocupada durante aproximadamente un año antes de que la compraran, llenándose de moho, sin gas, agua ni electricidad.
En cuanto a los planes de los dos promotores, esperan revitalizar la propiedad y llenar el interior de la casa con muebles de la época, y citan noviembre como fecha límite para ponerla en venta. Si bien reconocen el incentivo de las ganancias, enfatizan que esperan que el proyecto pueda ser un «tributo» a Buckley y al impacto duradero de su arte.
La casa de Buckley en Memphis es el último lugar en el que se ha incorporado Airbnb a la aplicación. Cabe destacar que la famosa casa de American Football se incorporó a la aplicación en agosto. Un antiguo local de los Beatles en Liverpool hizo lo mismo, al igual que Kate Pierson, de The B-52s, en Joshua Tree Compound.
El único álbum de estudio de Jeff Buckley, Grace, cumplió 30 años en agosto.