Han pasado seis años desde la última vez que Radiohead dio un concierto juntos, y con los miembros de la banda ocupados con una variedad de proyectos paralelos, una reunión no parece estar en el horizonte en el futuro cercano. Sin embargo, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Hay Festival Querétaro el domingo, el bajista Colin Greenwood reveló que los miembros de Radiohead se reunieron recientemente para tocar música.

Ensayamos hace dos meses en Londres, solo para tocar las canciones antiguas”, explicó Greenwood. “Y fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien”.

Greenwood advirtió que la banda no tiene planes formales en mente. “Seguimos hablando todo el tiempo, solo necesitamos hacer un plan y organizar algo de tiempo juntos con anticipación”, continuó el músico.

Por ahora, Greenwood pasará los próximos meses de gira como miembro de Nick Cave & The Bad Seeds, reemplazando al bajista Martyn Casey. También tiene previsto publicar un libro de fotografías que narra el período de 14 años de Radiohead entre 2003 y 2016.

Mientras tanto, el líder de Radiohead, Thom Yorke, y el guitarrista Jonny Greenwood se están preparando para lanzar su último álbum, The Smile, Cutouts, que se lanzará el 4 de octubre. Yorke también se embarcará en una inusual gira en solitario a finales de este año.

Se dice que el guitarrista Ed O’Brien está trabajando en un nuevo álbum en solitario.