Damiano David de Måneskin ha lanzado su primera canción en solitario, “Silverlines”. Producida por Labrinth, la canción es una balada con un arreglo dirigido por piano. Por encima, la voz aterciopelada de David ofrece letras esperanzadoras, deslizándose elegantemente hacia su falsete a veces y alcanzando un clímax poderoso y estridente sobre los interludios melódicos de la canción.
Hablando sobre el single, David dijo: “Esta canción es muy especial para mí. Fue una de las primeras canciones que se grabaron en este nuevo proyecto y, en su momento, representó una carta de esperanza, pero ahora, si miro hacia atrás, puedo ver cómo estoy exactamente donde la canción decía que estaría. Fue automático para mí elegir esta canción como el comienzo de este nuevo capítulo y realmente espero que la gente se una a mí en este viaje”.
“Silverlines” llega junto con un video musical dirigido por el dúo Nono + Rodrigo, que muestra a David recorriendo lugares surrealistas y pintorescos. Al final, se sube a una limusina y el conductor le pregunta a dónde quiere ir, a lo que responde: “A todas partes”. Míralo a continuación.
Damiano comenzó a insinuar que emprendería un proyecto en solitario a finales de 2023 y anunció oficialmente “Silverlines” a principios de este mes. El 12 de septiembre, publicó un adelanto hablado de su proyecto en solitario titulado “My Name is Damiano David”, en el que se vuelve a presentar, declara su amor por “la música, las artes y las mujeres” y concluye: “Viajé por todo el mundo para encontrar mi voz, solo para terminar donde todo comenzó: soy Damiano David, y hoy es el primer día de mi vida”.