Después de que Jane’s Addiction cancelara su gira tras un altercado físico en el escenario entre sus compañeros de banda, el guitarrista Dave Navarro ha insinuado que la legendaria banda de rock alternativo ha terminado. La revelación llega a través de una nueva publicación en Instagram en la que Navarro lamenta: «Estoy destrozado de que las cosas hayan terminado de esta manera«.

El viernes pasado (13 de septiembre), el cantante Perry Farrell empujó y golpeó a Navarro en el escenario durante un espectáculo en Boston. Mientras el líder de la banda se alejaba del guitarrista, parece que el bajista Eric Avery le dio algunos puñetazos a Farrell. El incidente provocó que Jane’s Addiction cancelara el resto de su gira con Love and Rockets. Un comunicado de Navarro, Avery y el baterista Stephen Perkins citó el comportamiento errático de Farrell y sus «dificultades de salud mental«, mientras que el propio Farrell se disculpó con Navarro y los fans de la banda.

El miércoles 18 de septiembre, tras la cancelación de la gira, Jane’s Addiction lanzó el nuevo sencillo «True Love«. Ahora, parece que podría ser el canto del cisne de la banda.

Hoy se lanzó el nuevo tema de Jane’s Addiction, ‘True Love’. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos en esta canción, pero también me entristece el hecho de que probablemente nunca la escuchen en vivo”, escribió Navarro el miércoles por la noche a través de Instagram.

Continuó: “También me gustaría disculparme públicamente con nuestro equipo, @crawlersband y su equipo y con @loveandrocketsofficial y su equipo. Gracias por ser nuestros compañeros de viaje durante tanto tiempo. Estoy destrozado por que las cosas terminaran de esta manera y que se perdieran tantos trabajos. Ojalá todos nuestros corazones se recuperen juntos”.

La sugerencia de que los fans tal vez nunca escuchen la nueva canción en vivo da a entender que Jane’s Addiction básicamente se ha separado, aunque la banda no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. No sería la primera vez que se separan durante su tumultuosa carrera, ya que anteriormente se separaron en el apogeo de su fama en 1991.

Para colmo de males, esta reciente gira marcó la primera vez en 14 años que Jane’s Addiction contó con la participación de los cuatro miembros clásicos de la banda: Farrell, Navarro, Avery y Perkins.

Vea el mensaje de Instagram de Dave Navarro a continuación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dave Navarro (@davenavarro)