Por Ignacio Bataller
Una de las grandes sorpresas musicales de los últimos años proviene de una banda que, en teoría, no debería haber alcanzado el éxito masivo que tiene. Se trata de los canadienses de Badbadnotgood, quienes, con su jazz experimental y progresivo, han llegado a alturas que nadie esperaba para una banda dentro de estos géneros.
Después de colaborar con artistas clave como Kendrick Lamar, Tyler, The Creator y MF Doom, y lanzar sus propios discos simultáneamente, Badbadnotgood se abrió camino en una industria que ha sido bastante ingrata con los artistas de jazz.
Sin embargo, tras el ascenso de figuras como Kamasi Washington, Jon Batiste y los propios canadienses, el mundo ha comenzado a aceptar de manera más masiva este estilo.
La banda formada por Chester Hansen, Alexander Sowinski y Leland Whitty, que se originó en 2010, ya ha visitado Chile en el pasado. Sorprendentemente, tienen una gran base de fanáticos en esta parte del mundo, que desde hace tiempo pedía una presentación más extensa de esta increíble banda. El próximo 13 de noviembre, finalmente podrán disfrutarla.
No hay mejor escenario para este concierto que el Teatro La Cúpula, un lugar íntimo donde se puede ver y escuchar perfectamente desde cualquier rincón. Este espacio se convertirá en una especie de iglesia del jazz cuando los canadienses traigan de nuevo toda su técnica y estilo a nuestro país.
Este festival es un imperdible, especialmente este show. No solo para los fans del jazz, sino para cualquier amante de la buena música. Es una oportunidad única para ver a uno de los mejores grupos en cuanto a estilo y técnica dentro de la escena del jazz y la música. Finalmente, presentarán un show completo, mostrando lo mejor de su repertorio junto con material de su próximo disco, «Mid Spiral».
Compra tu entrada vía Ticketmaster.