La esposa de Perry Farrell, Etty Lau Farrell, actualizó a los fanáticos sobre la condición mental y física del cantante el sábado (21 de septiembre), luego de un colapso en el escenario que llevó a Jane’s Addiction a cancelar su gira por América del Norte.

Como se informó anteriormente, Farrell empujó y golpeó al guitarrista Dave Navarro durante el espectáculo de la banda en Boston el 13 de septiembre. La pelea en el escenario terminó abruptamente el espectáculo y, finalmente, llevó a Jane’s Addiction a cancelar el resto de la gira.

Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins emitieron un comunicado citando las «dificultades de salud mental» de Farrell, mientras que Farrell publicó una disculpa a Navarro y a los fans de la banda.

Anteriormente, Etty dio un desglose detallado de los eventos que rodearon el altercado e incluso criticó a Avery por haberle lanzado algunos golpes bajos a Farrell. En su nueva publicación de Instagram, ofrece una perspectiva positiva y les informa a los fanáticos que Perry «perseverará» y que está buscando atención médica para los problemas vocales que lo plagaron durante la gira:

Nos sentimos más que agradecidos y muy honrados por todos los seres queridos que se han tomado el tiempo de enviarnos palabras tan hermosas de amor y apoyo, que se han puesto en contacto una y otra vez para asegurarse de que estamos bien cuidados. Ofreciendo amor y compasión, palabras de bondad e incluso sus hogares para que podamos escapar…

Los iguales se atraen. La bondad atrae a la bondad. Como saben, Perry es el alma más gentil. Estamos tan sorprendidos como ustedes por el arrebato físico de Perry, pero debes saber que Perry debió haber sido llevado al límite absoluto… por eso pedimos disculpas.

Nos estamos tomando un tiempo para nosotros mismos, para reflexionar y sanar. Perry ya tiene citas con un otorrinolaringólogo y un neurólogo. Si conoces y amas bien a Perry, sabes que no es necesario que aborde las otras narrativas falsas. Nuestras almas lo saben.

Con todo su amor, amabilidad, compasión y apoyo, Perry perseverará… Se recuperará. Volverá a ser feliz. Podrá volver a compartir su música, su visión y su arte sin límites.

No nos equivoquemos, cuando esté listo dará otro gran salto sobre los obstáculos para hacernos reír y pensar, mientras cambiamos el mundo juntos.

Entonces podremos alegrarnos juntos. Y sabrás que sin ti no habríamos podido hacerlo”.

Un otorrinolaringólogo es un médico que se especializa en diagnosticar y tratar afecciones del oído, la nariz y la garganta. Cuando actuó en la ciudad de Nueva York unas noches antes del concierto en Boston, que fracasó, Farrell se disculpó con sus seguidores por sus problemas vocales.

Aunque Etty pinta un panorama esperanzador para el futuro de Perry, las cosas no parecen tan prometedoras para el destino de Jane’s Addiction. Cinco días después de la escaramuza en el escenario, la banda lanzó la nueva canción «True Love«, pero Navarro luego recurrió a Instagram para lamentarse de que los fanáticos probablemente nunca escucharían la canción en vivo y para decir: «Estoy destrozado de que las cosas hayan terminado de esta manera«. Cabe señalar que Navarro ha eliminado la publicación de Instagram, tal vez ofreciendo esperanza de que Jane’s Addiction tenga un futuro.

Vea el nuevo mensaje de Etty Lau Farrell a los fans de Jane’s Addiction a continuación.