El líder de Deftones, Chino Moreno, se unió a Smashing Pumpkins en el escenario durante el espectáculo de estos últimos en Providence Park en Portland, Oregon, el miércoles por la noche (25 de septiembre).

Moreno prestó su voz a la canción «Jellybelly» del álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995, y el groove pesado era justo lo que buscaba el cantante.

Mientras la banda comenzaba con los riffs iniciales, Chino se animó corriendo de un lado a otro del escenario mientras Billy Corgan daba un paso atrás para dejar que su invitado tomara la voz principal.

Se necesitan un par de líneas del primer verso antes de que Chino llegue a su máximo potencial, pero en poco tiempo clavó la melodía y sonó perfecta en el registro de Corgan. Es fácil imaginar a Deftones versionando la canción.

Corgan finalmente se unió a la voz mientras la banda llevaba la canción a su final abrupto, lo que provocó que un extasiado Moreno dejara escapar uno de sus gritos característicos antes del acorde final.

Smashing Pumpkins ha estado de gira apoyando la gira “Saviors” de Green Day desde finales de julio. Queda una fecha final: el sábado (28 de septiembre) en Petco Park en San Diego.  La banda será cabeza en la próxima edición de Fauna Primavera 2024, evento que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en Parque Ciudad Empresarial. Mayores detalles aquí.

A continuación puedes ver imágenes de un fan de Chino Moreno uniéndose a Smashing Pumpkins en el escenario para «Jellybelly«.