Billie Joe Armstrong nació Oakland, California, la antigua sede del equipo Oakland A’s. El equipo de la MLB se mudará ahora a Las Vegas, y a Armstrong no le gustó eso. Durante un concierto de Green Day en San Francisco el 20 de septiembre, el líder de la banda lanzó algunos ataques contra el dueño del equipo, John Fisher, así como contra Sin City en general: “No toleramos tonterías de gente como el maldito John Fisher… Odio Las Vegas. Es el peor agujero de mierda de Estados Unidos”. Aunque una buena parte de la audiencia al show probablemente estuvo de acuerdo con esos sentimientos, un par de estaciones de radio de Las Vegas se lo tomaron como algo personal.
La estación de rock de Las Vegas, KOMP 92.3, anunció en una publicación reciente en Instagram que prohibirían la música de Green Day: “KOMP 92.3 ha eliminado toda la música de Green Day de nuestra lista de reproducción. No somos nosotros, Billie… eres tú. #vegas4ever”. Mientras tanto, otra estación de Las Vegas, X107.5, compartió una declaración similar en su sitio web :
Sin City escuchó a Armstrong alto y claro, y X107.5 no lo tolera. En respuesta a los comentarios provocadores de Armstrong, la estación está prohibiendo toda la música de Green Day, con efecto inmediato. Teniendo en cuenta que el año pasado tocó en un espectáculo improvisado en el Fremont Country Club, sus comentarios nos sorprenden. ¡El espectáculo fue espectacular! Pero ahora, Armstrong ha cruzado la línea con los habitantes de Las Vegas.
A Green Day ya lo han excomulgado de ciertos espacios en el pasado. 924 Gilman, el local de punk DIY de Berkeley donde Green Day comenzó, los expulsó por haber firmado con un sello importante en los años 90. Sin embargo, el local retiró esa prohibición en 2015, por lo que tal vez Green Day vuelva a jugar sus cartas en Las Vegas pronto. Pero dudo que Armstrong esté contando los días.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram