Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers y actual miembro de gira de Pearl Jam, será procesado en un tribunal de California el jueves por un delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave.
El cargo se deriva de un accidente automovilístico ocurrido el 18 de marzo de 2024, en el que Klinghoffer atropelló al peatón Israel Sánchez, de 47 años, con su todoterreno en Alhambra, California. Sánchez estaba en un cruce de peatones y fue atropellado por detrás. Fue trasladado a un hospital local, donde más tarde fue declarado muerto.
En julio, la familia de Sánchez presentó una demanda por muerte por negligencia contra Klinghoffer, alegando que estaba distraído mientras conducía y no frenó a tiempo.
Andrew Brettler, abogado de Klinghoffer, emitió previamente una declaración en la que decía: “Este fue un accidente trágico. Después de que Josh atropellara al peatón en la intersección, se detuvo de inmediato, llamó al 911 y permaneció en el lugar hasta que llegaron la policía y los paramédicos. Ha cooperado plenamente con las autoridades durante toda la investigación”.