En julio, Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, fue demandado por homicidio culposo y negligencia por atropellar y matar presuntamente a un peatón en Alhambra, California. La demanda fue interpuesta por la familia de Israel Sánchez, el hombre de 47 años que fue atropellado por el auto del músico en el incidente del 18 de marzo. Hoy, Klinghoffer fue procesado en Alhambra por un delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave. A través de su abogado, Blair Bernholz Berk, el músico se declaró inocente, según informa Rolling Stone.

Según la demanda, Klinghoffer supuestamente estaba hablando por teléfono mientras conducía una camioneta y giró a la izquierda mientras Sánchez cruzaba la calle por un paso peatonal. El impacto le provocó un traumatismo contundente en la cabeza y Sánchez murió a causa de sus heridas horas después. La denuncia también afirma que no se realizó ningún arresto en el incidente.

El abogado de Klinghoffer en el caso civil, Andrew B. Brettler, lo calificó de “accidente trágico” en una declaración al medio Pitchfork. “Después de que el auto atropelló al peatón, Josh se detuvo inmediatamente, detuvo el vehículo, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación de tráfico”, dijo Brettler.

El señor Klinghoffer debería ser arrestado y procesado por homicidio. Tenemos un video de él en su teléfono celular en el momento en que atropelló y mató a Israel Sánchez, un padre cariñoso, en un cruce de peatones”, dijo a Variety el abogado de la familia Sánchez, Nick Rowley. “Israel Sánchez se dirigía a la tienda de comestibles para preparar sopa para su familia y nunca regresó a casa. Hizo todo bien, prestando atención al tráfico que se aproximaba y respetando las señales para peatones, pero trágicamente el señor Klinghoffer, apurado y con su teléfono, lo atropelló fatalmente por detrás con un gran todoterreno. La pérdida y el dolor que ahora enfrenta la familia Sánchez son inmensos. No nos detendremos hasta que haya rendición de cuentas y justicia para el señor Sánchez y su familia”.

Klinghoffer tocó la guitarra con los Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019, cuando fue reemplazado por el miembro que regresó John Frusciante. Klinghoffer fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll con la banda en 2012, lo que lo convirtió en el inducido más joven en ese momento. Desde que dejó la banda, ha estado actuando como miembro de gira de Pearl Jam y Jane’s Addiction.