Los herederos del fallecido baterista Joey Jordison han resuelto su demanda contra Slipknot .
El 17 de septiembre, Steamroller, LLC, sucesora en interés de Jordison, presentó una notificación de acuerdo incondicional en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles. Según documentos obtenidos por Blabbermouth, el mismo día se presentó una solicitud de desestimación, aunque no se dieron a conocer los términos del acuerdo.
Los herederos de Jordison demandaron a Slipknot y a sus miembros principales Corey Taylor y Shawn «Clown» Crahan en junio de 2023 por supuestamente beneficiarse de la muerte del baterista, entre otras acusaciones.
La demanda alegó que Taylor y Crahan no devolvieron “al menos 22 artículos” que eran propiedad del difunto baterista después de “prometer devolver todas las pertenencias de Jordison”.
La denuncia alegaba que esos artículos, incluidos “instrumentos musicales, equipos y vestuario”, se usaron “en un museo itinerante de Slipknot llamado Knotfest y se llenaron los bolsillos con las ganancias de la devota base de fans de Jordison”. La demanda también afirmaba que Taylor y Crahan habían acordado devolver los artículos después de la retirada del baterista de la banda en 2013 y antes de su fallecimiento en 2021.
Los herederos de Jordison continuaron acusando al grupo de Slipknot de actuar «insensiblemente» al utilizar la muerte de Jordison como herramienta de marketing para el álbum de Slipknot de 2022, The End, So Far.
La demanda afirma: “Está claro que a Taylor y Crahan en realidad no les importaba Jordison ni su familia; solo les importaba generar publicidad y ventas para el nuevo álbum”.
Taylor y Crahan respondieron negando las acusaciones y pidiendo que se desestimara la denuncia a través de sus propios documentos legales.
Slipknot, por su parte, recientemente finalizó una gira por Norteamérica para celebrar el 25º aniversario de su álbum homónimo de 1999. La banda tiene dos fechas más en Estados Unidos: presentaciones en el Louder Than Life el jueves (26 de septiembre) en Louisville y el 11 de octubre en el festival Aftershock en Sacramento — antes de tocar en el Knotfest Chile el 2 de noviembre en Parque Estadio Nacional. Compra tu entrada vía Punto Ticket aquí.