¿Te has preguntado alguna vez qué hace Paul McCartney justo antes de empezar su concierto? Pues bien… horas antes de que Paul suba al escenario con su gira Got Back se le puede encontrar en su camarín tomando clases de idiomas. En cada concierto, Paul dedica una hora a aprender el idioma para poder hablar al público en su lengua materna.
Hablando de aprender nuevos idiomas, Paul dijo: «Quiero poder comunicarme con la gente del estadio. Así que siempre intento aprender algunas frases locales que diviertan y entretengan a la gente del lugar y también a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque sea un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme».
Un conocedor de la gira explicó: «A Paul le gusta hablar con el público en su propio idioma. Hace que el concierto sea más personal e íntimo. No sólo le gustan los idiomas, sino que, como músico, tiene buen oído por naturaleza y eso le ayuda a aprender rápido. También le encanta aprender sobre las zonas en las que toca. No sólo tiene que recordar cómo tocar y cantar casi 40 canciones exitosas a lo largo de tres horas, sino también las nuevas frases que aprende especialmente para el espectáculo».
La próxima etapa de la gira Got Back comienza en Uruguay el 1 de octubre y llevará a Paul a Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Francia, España y terminará en casa, en el Reino Unido, en diciembre. Revisa fotos de sus ensayos en Los Ángeles, donde se ha estado preparando con la banda y el equipo para los próximos conciertos.
La gira Got Back comenzó en 2022 y ha cosechado increíbles críticas de fans y especialistas. El espectáculo incluye las canciones más queridas del mundo como «Hey Jude», «Let It Be», «Got Back», «Band on the Run», «Blackbird», «Something», «Live and Let Die» y muchas más. El espectáculo cuenta con una producción de vanguardia que garantiza a todos la mejor experiencia posible.
Los últimos tickets disponibles para el show del viernes 11 de octubre en el Estadio Monumental los encuentras acá.
Paul y su banda acaban de empezar los ensayos para la próxima gira y están impacientes por salir y ver a todo el mundo. Hablando de los próximos conciertos, Paul dijo: «Me encanta Sudamérica. El público es fabuloso. Tenemos muchas ganas de pasarlo bien».
Los conciertos épicos, espectaculares y llenos de energía de Paul atraen a públicos de varias generaciones, y la gira Got Back es una oportunidad única de ver al compositor de más éxito del mundo interpretando sus canciones, que han sido la banda sonora de la vida de tanta gente.
«Es casi injusto lo profundamente satisfactorios que son los conciertos de McCartney. Repletos de éxitos de los Beatles y más allá, intentar elegir fallos es como buscar la esquina de una esfera».