Roger O’Donnell, de The Cure , dice que recientemente completó el tratamiento después de que le diagnosticaran «una forma muy rara y agresiva de linfoma«.

El tecladista de la banda compartió la noticia de su diagnóstico al comienzo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Sangre para alentar a otros a hacerse la prueba. “El cáncer PUEDE ser vencido, pero si te diagnostican lo suficientemente temprano tienes muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que te HAGAS LA PRUEBA, si tienes la más mínima sospecha de que puedes tener síntomas, ve a que te revisen”, escribió O’Donnell en las redes sociales. “Si conoces a alguien que esté enfermo o que esté sufriendo, habla con él, cada palabra ayuda, créeme que lo sé”.

En el caso de O’Donnell, dijo que inicialmente ignoró sus síntomas durante unos meses antes de que la cirugía revelara un resultado de biopsia «devastador«.

Ya he completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los medicamentos que me estaban administrando”, explicó O’Donnell. “Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y algunos medicamentos que se utilizaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer”.

Afortunadamente, O’Donnell dice que ahora está «bien y el pronóstico es asombroso«, y agrega que «el asesino del hacha llamó a la puerta y no respondimos«.

Debido al diagnóstico, O’Donnell se vio obligado a quedarse fuera de la gira latinoamericana de The Cure en 2023.