The Cure ha compartido una nueva canción, “Alone”, y con ella, la confirmación de que su primer álbum en 16 años, Songs of a Lost World, llegará el 1 de noviembre. Robert Smith produjo el esperado álbum con Paul Corkett en Rockfield Studios en Gales. La banda revelará la lista de canciones en su nuevo sitio web y sus canales sociales en las próximas semanas. Escucha “Alone” a continuación y desplázate hacia abajo para ver la portada del álbum.

Alone”, dice Robert Smith en un comunicado de prensa, es “la canción que abrió el disco; tan pronto como grabamos esa pieza musical supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum cobraba sentido. Había estado luchando por encontrar la línea de apertura adecuada para la canción de apertura adecuada durante un tiempo, trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre en el fondo de mi mente con la persistente sensación de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura… tan pronto como terminamos de grabar, recordé el poema ‘Dregs’ del poeta inglés Ernest Dowson… y ese fue el momento en el que supe que la canción, y el álbum, eran reales”.

En camino a convertirse en «real», el sucesor de 4:13 Dream de 2008 ha pasado por un ciclo de «si» y «tal vez», a partir de 2019, cuando Smith dijo que The Cure había estado en el estudio y había grabado 19 canciones épicas que llenarían un par de álbumes. «Terminaremos [un álbum] antes de comenzar [la gira] en el verano, y se mezclará durante el verano«, le dijo a Rolling Stone en marzo. Pronto confesó que estaba un poco fuera de horario, pero insistió en que estaría «extremadamente amargado» si la fecha de lanzamiento de 2019 no se concretaba.

A principios de 2020, se negó a repetir el error y dejó que el álbum viviera en el purgatorio hasta 2022, cuando la banda adelantó el título Songs of a Lost World e introdujo algunas canciones nuevas en las listas de canciones. Dos de ellas, «And Nothing Is Forever» y «I Can Never Say Goodbye«, están programadas para lanzarse como single en vivo en noviembre.