The White Stripes está demandando al expresidente Donald J. Trump por el uso no autorizado de su canción de 2003 “Seven Nation Army” en un video de campaña publicado el mes pasado por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de Trump. Tanto Meg como Jack White figuran como codemandantes en la demanda, que enumera seis cargos por violación de derechos de autor.

La demanda establece que Trump y su campaña “eligieron ignorar y no responder a los esfuerzos previos al litigio de los demandantes para resolver los asuntos en cuestión en esta acción”, y en cambio “pisotearon indiscriminadamente los derechos legales de los demandantes”. También establece que los White Stripes “se oponen vehementemente a las políticas adoptadas y las acciones tomadas por el acusado Trump cuando era presidente y las que ha propuesto para el segundo mandato que aspira”.

La demanda, presentada hoy en un tribunal federal de Nueva York, cumple la promesa de Jack White de emprender acciones legales contra Trump y su campaña. En una publicación en Instagram hoy, escribió: «Esta máquina demanda a los fascistas«.