Amyl and The Sniffers han presentado «Jerkin» como el último sencillo de adelanto de su nuevo álbum, Cartoon Darkness, antes de su lanzamiento este viernes (25 de octubre). Acompañando la canción hay un video musical NSFW que acompaña la letra atrevida de la canción.
Los rockeros australianos están transmitiendo el video para adultos únicamente en su sitio web, con una versión censurada publicada en YouTube. La cantante Amy Taylor dice sobre la canción: «Es bueno expresar tu enojo cuando alguien te ha estado molestando y es bueno tener humor en la vida, especialmente como mujer, cuando se supone que debes decir pasivamente ‘todo está bien’ para que todos los demás se sientan cómodos«.
Y añade: “Lo mejor de esta canción es que un chorreante puede ser el genital de cualquiera. Quería escribir una canción para ensalzar al «yo» y menospreciar al «otro» porque, a veces, aunque sea solo por un momento, es la mejor manera de reírse de algo y empoderarse. El mundo me está cabreando y me está rompiendo el corazón más que nunca en este momento, así que más vale que le devuelva el golpe. No tiene sentido, pero es catártico”.
El video musical sin censura está repleto de desnudos frontales. El director del clip, John Angus Stewart, afirma: “El nivel de ofensa que puede generar una vagina o un pene es absolutamente extraño. Una vez, Amy me dijo: ‘Si el mundo no estuviera tan jodido, nunca usaría ropa’. Es el contexto que le damos a nuestros órganos sexuales lo que los hace innatamente ‘ofensivos’. Por eso queríamos despojarnos del artificio y examinar el cuerpo de una manera abierta y conversacional. Abordamos el proyecto como si fuera una actuación en sí misma. Desde el concepto hasta el equipo y el casting, dejamos que el proyecto evolucionara de la manera más natural posible, permitiendo que nuestros protagonistas dictaran su nivel de participación en función de su comodidad ese día”.
Continúa: “Estábamos aprendiendo de qué se trataba mientras lo hacíamos, que es básicamente el enfoque opuesto al que estoy acostumbrado. Pero como esta idea estaba impulsada por las personalidades de las personas, nos pareció incorrecto hacerlo de otra manera. Simplemente seguimos alejando las cosas cada vez más hasta que nos quedamos solo con una pared blanca y el cuerpo humano. Quiero salir de todo lo que hago con una perspectiva diferente. Así como la perspectiva de uno cambia con una canción de Amyl, yo quiero cambiar de la misma manera. Creo que todos nos fuimos del rodaje con una necesidad innata de ser menos mojigatos y preocuparnos menos por las cosas”.
“Jerkin” sigue a los sencillos anteriores de Cartoon Darkness “Big Dream”, “Chewing Gum” y “U Should Not Be Doing That”.
Mira el video censurado de «Jerkin» haciendo clic en «Ver en YouTube» a continuación, y mira la versión sin censura (mayores de 18 años) visitando el sitio web de la banda.