Sara Lund, la baterista de los grandes del post-hardcore Unwound, está recaudando fondos para cubrir los gastos médicos y de vida después de que le diagnosticaran cáncer de mama. Las entradas de GoFundMe escritas por Lund y Janet Weiss explican que Lund se ha sometido a una lumpectomía y radioterapia, y pronto comenzará la terapia endocrina. El dinero recaudado cubrirá «facturas médicas y gastos de bienestar fuera del seguro«, así como los costos de vida y trabajo. El objetivo de $25,000 ya se ha superado, pero puedes contribuir más aquí. «Mostrémosle a Sara que no se nos ocurriría dejarla pasar por esto sola«, escribió Weiss.
Unwound está a punto de embarcarse en una gira por la Costa Oeste antes de dirigirse a Australia, donde Lund tocará en todos los shows. En su entrada en la página de GoFundMe, escribió que, una vez que se hizo cargo del diagnóstico, “me di cuenta de que nunca tuve miedo de morir por esto. Mi principal preocupación era cómo afectaría mi capacidad para tocar la batería y qué tan pronto podría volver a tocar la batería y cómo la cirugía y la recuperación interferirían con las giras de Unwound que habíamos reservado para este año”. Agregó: “Al pasar la mayor parte de este año como paciente de cáncer, me he aferrado al sueño de poder tocar en estos próximos shows y fue un gran impulso moral cuando finalmente supe que lo lograría”.
Unwound será parte del festival Best Friends Forever, evento que se realizará los días 11 al 13 de octubre en Dowtown Center, Las Vegas. Revisa toda la información al evento aquí.