Better Lovers ha lanzado la nueva canción y video “Love as an Act of Rebellion”, el adelanto final del nuevo álbum de la banda Highly Irresponsible antes de su lanzamiento el viernes.

La canción es la última del álbum y, en palabras del líder Greg Puciato, «recorre toda la gama emocional«. La primera parte de la canción muestra a la banda en un modo metalcore frenético, con una ráfaga de thrash rápido y breakdowns, tal vez el tramo de dos minutos más frenético de cualquier canción de Better Lovers que hayamos escuchado hasta ahora. Pero luego las cosas se calman y terminan en un «lugar de aceptación incómoda«, como dijo Puciato.

Esta canción se ha convertido en una de mis tres o cuatro favoritas del disco”, dijo. “Sabía que era la última canción de la lista de canciones en cuanto escuché la parte instrumental… Fue extremadamente satisfactorio, tanto emocional como estilísticamente, escribir las voces para esta canción”.

El guitarrista Jordan Buckley prefirió utilizar una analogía gastronómica: “Aquí hay un aperitivo más antes de que se sirva el plato principal de Highly Irresponsible este viernes. Unas judías verdes crujientes antes de su Buddha’s Fest. Una cebolla en flor antes de su costilla asada a fuego lento. Sopa y ensalada ilimitadas antes de su Tour de Italia”.

Puciato añadió: “Siguiendo con las analogías culinarias de Jordan, para mí esto es una comida completa en una sola canción. Si tuviera que mostrarle a la gente una canción del disco y solo una canción, creo que sería esta”.

El video dirigido por Anthony Altamura también está un paso por encima, tomando el título del álbum Highly Irresponsible de manera bastante literal. Aquí, la banda toca entre un espectáculo de fenómenos sumamente irresponsables , entre los que se incluyen una mujer que se inmola, un forzudo de circo que se atiborra de bolitas de queso y un tipo que se ata dinamita a la cabeza.

Better Lovers está compuesto por Puciato (ex-Dillinger Escape Plan), junto con tres ex miembros de Every Time I Die (Buckley, Clayton “Goose” Holyoak, Stephen Micciche) y Will Putney de Fit for an Autopsy.

Mira el video a continuación.