Por Ignacio Bataller
Al igual que en el mundo del metal existen bandas como Death to All o Left to Die que mantienen vivo el legado de la banda original, en este caso Death, tras la partida de su líder, algo muy similar ocurre con Vapors of Morphine.
Dana Colley, Jeremy Lyons y, en su momento, Jerome Deupree, todos miembros de Morphine, decidieron continuar el legado de su banda tras el fallecimiento de su líder, Mark Sandman, quien murió de un ataque al corazón en pleno show en Italia en 1999, después de haber lanzado cinco discos y alcanzado bastante éxito dentro de su escena.
Tras este trágico evento, los miembros sobrevivientes cambiaron el nombre de la banda a Vapors of Morphine, y manteniendo el estilo y esencia de su versión anterior, han seguido tocando en vivo y haciendo giras. Finalmente, llegarán a Chile en febrero del próximo año para traernos todo ese legado y brindarnos la oportunidad de escuchar estos temas en vivo, dentro del estilo de rock alternativo influenciado por el blues. El Teatro Nescafé es un lugar ideal para recibirlos, donde la fanaticada de la banda podrá realmente disfrutar de su presentación.
Aunque en 2019 Deupree dejó su rol como baterista, fue reemplazado por Tom Arey, quien toca para Peter Wolf y en la banda Ghosts of Jupiter. Con esa formación aterrizan en nuestro país.
No es frecuente tener la oportunidad de escuchar este tipo de música por estos lados del mundo, pero en esta época post-pandémica hemos presenciado varias instancias únicas de debuts muy esperados.
Hace poco se confirmó el debut de Tindersticks, y ahora Vapors of Morphine. Stgo Fusion ya nos brinda un segundo momento de buena música para 2025, junto al ya confirmado Cl.prog en colaboración con Spider Producciones.
Todas estas oportunidades son imperdibles, sobre todo por la calidad de los músicos presentes. Lo que se vivirá en febrero será una verdadera masterclass de buen jazz y rock. Compra tu entrada vía ticketmaster.